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Las WebQuest en el aula

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Materiales, recursos y herramientas para trabajar las webquests en el aula . Diego Arroyo Murillo - UFI Zuera - diegoarroyom@gmail.com

Las inteligencias múltiples

Las inteligencias múltiples, por Diego Arroyo Inteligencias múltiples en el aula Publish at Calameo

Guía de experiencias innovadoras

Guía de experiencias innovadoras de la Fundación telefónica. Guia experiencias innovadoras   Descargar PDF

Competencia digital docente

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Programa experimental para el desarrollo de las competencias informacional y digital del Gobierno de Aragón

Presentaciones diferentes

Existe una gran diversidad de herramientas on-line para crear presentaciones que aporten algo de originalidad a las habituales de los paquetes ofimáticos. Vamos a enumerar unas cuantas con el fin de que cada cual elija su preferida: Subir presentaciones Lo más habitual es que tengamos elaboradas muchas presentaciones con las herramientas ofimáticas habituales, sean libres o privativas. A la hora de compartir esas presentaciones en la nube hay numerosos sitios donde poder hacerlo, comentaremos tres: SlideShare  Seguramente es el más conocido Abecedario de la paz from alarife SlideBoom Muy similar al anterior, aporta un complemento interesante: i-spring , que se instala sobre Microsoft PowerPoint y facilita cargar la presentación en la nube o convertirla en un flash para guardar en el ordenador. Ir a slideboom e i-spring BIBLIOTECA View  more presentations  or  Upload  your own. Coeditar presentaciones Google Drive permite editar presentaciones de form

Flipped Classroom, reflexiones iniciales

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Comienzo este curso de Flipped Classroom en Aprende-INTEF con la intención de poner un poco de orden en mis conocimientos dispersos esta forma de enseñar. Desde hace años, soy asesor TAC en un centro de formación del profesorado, con algunas vueltas al aula para aplicarme mi propia medicina. Desde los primeros tiempos, tuve el convencimiento de que las, entonces TIC, y el aprendizaje tenían que ir, inexorablemente, de la mano y en los primeros tiempos, cuando los ordenadores procesaban textos, gestionaban datos y cálculos y poco más (que ya era mucho) estaba convencido de la utilidad de todo aquello para mejorar los aprendizajes del alumnado. Y en eso sigo, extrañándome de que el camino haya sido tan largo y que, pese a haber servido para mucho, todavía haya profesorado reacio al uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Esas son las dos razones que me han traído hasta este curso donde, a primera vista, parece que he encontrado lo que esperaba: un entorno do

Por qué utilizar Flipped Classroom

Práctica de podcast del curso Flipped Classroom del INTEF.