Wakelet

 

Wakelet es una plataforma en línea que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir contenido de una variedad de fuentes en un solo lugar. Wakelet se puede utilizar para crear colecciones de enlaces, artículos, videos, imágenes, tweets y otros tipos de contenido multimedia. Los usuarios pueden organizar su contenido en carpetas, agregar notas y comentarios y compartir su colección con otros.

Wakelet tiene muchos usos educativos en el aula y en línea, tales como:

  1. Crear bibliotecas virtuales: Los profesores y los estudiantes pueden crear bibliotecas virtuales de recursos educativos, como artículos, videos y presentaciones que pueden ser utilizados para complementar la enseñanza en el aula.

  2. Recopilar información para proyectos de investigación: Los estudiantes pueden utilizar Wakelet para recopilar y organizar información para proyectos de investigación en línea.

  3. Crear portafolios digitales: Los estudiantes pueden utilizar Wakelet para crear portafolios digitales que muestren su trabajo y logros en diferentes asignaturas.

  4. Compartir recursos con otros: Los profesores y estudiantes pueden compartir sus colecciones de Wakelet con otros estudiantes, profesores y la comunidad en línea.

  5. Crear historias digitales: Los estudiantes pueden utilizar Wakelet para crear historias digitales que integren diferentes tipos de contenido multimedia, como imágenes, videos y enlaces.

En general, Wakelet es una herramienta útil y versátil para la recopilación y organización de contenido en línea, lo que la convierte en una herramienta poderosa para los educadores y los estudiantes en el aula y en línea.

Comentarios