Lecturas para el 8 de Marzo (3 a 8 años)
Material recopilado por Pilar Polo
Con estas lecturas para todas las edades, obtenida, como no, de internet, pretendemos, por una parte proporcionar un listado de libros que abordan la problemática de la mujer desde distintos puntos de vista.
Hemos aportado a la guía un pequeño valor añadido: la portada de cada uno de los libros está vinculada a una página en la que se habla de la obra. En unos casos se trata de la propia editorial, en otros de un blog de libros, de una tienda virtual o de la ficha del servicio de orientación a la lectura (S.O.L.). Obviamente el objetivo de este enlace es la información, pero no sólo dirigida a los docentes, sino también, en el caso de edades mayores, para los alumnos, con el fin de que se acostumbren a entrar en páginas de libros, a leer la información que proporcionan y a utilizar un criterio propio a la hora de elegir sus lecturas.
Como siempre entememos que la lectura de aula tiene que ofrecer al alumno el atractivo de la elección libre entre distintas alternativas, una lectura elegida con los criterios propios se aborda con mayor motivación; elegir lecturas ayuda a crear criterio lector.
Con estas lecturas para todas las edades, obtenida, como no, de internet, pretendemos, por una parte proporcionar un listado de libros que abordan la problemática de la mujer desde distintos puntos de vista.
Hemos aportado a la guía un pequeño valor añadido: la portada de cada uno de los libros está vinculada a una página en la que se habla de la obra. En unos casos se trata de la propia editorial, en otros de un blog de libros, de una tienda virtual o de la ficha del servicio de orientación a la lectura (S.O.L.). Obviamente el objetivo de este enlace es la información, pero no sólo dirigida a los docentes, sino también, en el caso de edades mayores, para los alumnos, con el fin de que se acostumbren a entrar en páginas de libros, a leer la información que proporcionan y a utilizar un criterio propio a la hora de elegir sus lecturas.
Como siempre entememos que la lectura de aula tiene que ofrecer al alumno el atractivo de la elección libre entre distintas alternativas, una lectura elegida con los criterios propios se aborda con mayor motivación; elegir lecturas ayuda a crear criterio lector.
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