Jitsi screencast+videoconferencia

Jitsi es un servicio Web y una aplicación para móviles que permite realizar videoconferencias en directo a través de un enlace.
No es necesario registro ni para quien convoca ni para quien participa, basta con enviar la URL de la sesión (que puede protegerse con contraseña).
Permite compartir una pantalla para explicar a los asistentes, vídeos de youtube...
Si se dispone de cuenta en dropbox, es posible garbar la sesión. En caso contrario, remitimos a nuestra entrada de OBS Studio

  1. Conectar con el alumnado mediante una videoconferencia desechable para la que no es necesario registro.
  2. Mostrar cualquier aplicación, presentación, pizarra compartida...
  3. Comunicar con las familias y explicarles cualquier cuestión
  4. Organizar grupos de conversación en idiomas, debates...
  5. Claustros y reuniones virtuales
  6. Actividades formativas para el profesorado
  7. Colaboraciones externas en nuestras aulas virtuales (ayer mismo dos de los participantes quedaron para verse hoy en uno de los colegios y "entrar" los dos en clase.
  8. ...
Reconozco que el vídeo nos ha quedado un tanto informal, pero es lo que tienen los encuentros personales, que lo que pierden en rigor, lo ganan en autenticidad, espero que lo comprendáis.


Quiero agradecer a las personas que han participado en la filmación, especialmente a Julián Trullenque, que se ha ocupado de la grabación y a Virgilio, Susana, Alfonso, Alfonso Cortés y Julio, que han colaborado participando en la sesión.

Una sesión que pudo grabarse tras tres intentos, en el primero, con mis compañeros Nuria, Toño, Juanvi y Bea, que funcionó muy bien, pero la apariciones de sus niñas nos impidió aprovechar la grabación, y es que el teletrabajo en casa y la conciliación tienen esas interferencias. Gracias también a ellos.

Y, sobre todo, gracias a Isabel, Moisés (que participó sólo con audio) y Ana, que colaboraron en una seisón por la tarde que también funcionó muy bien, pero cuya grabación dio problemas técnicos. Muchas gracias a ellos y a ellas y disculpas por mi impericia técnica que es mayor cada día.


Comentarios