Convives nº 10

Javier me da cuenta de la publicación del nº 10 de la revista Convives con este correo:


Una escuela de calidad es aquella capaz de ofrecer una respuesta educativa a la diversidad de capacidades, intereses y necesidades de aprendizaje de su alumnado.

Hemos evolucionado en nuestro pensamiento desde la exclusión a la inclusión. La inclusión educativa supone un compromiso para la creación de una sociedad más justa, que pone en valor la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias. Desde la escuela para la vida. En esta diversidad nos comprendemos mejor, aprendemos a convivir y construimos juntos un mundo de oportunidades reales.

Bajo la hipótesis de que la adecuada atención a la diversidad mejora la convivencia de los centros, se ha ideado este número. Combina reflexiones y prácticas que, a la vez que ayudan al alumnado con necesidades educativas, enriquecen el currículo, los aprendizajes y la propia vida en el aula.

Se abre, también, una nueva sección sobre convivencia y actualidad. 

Antonio Lobato (como coordinador) y Angels Grado (como directora) sacan a la luz este número 10 de la Revista Convives. Es un número excelente, tan redondo como las personas que formais Convives y la lleváis a la práctica. 

Lee y descarga la revista en nuestro blog: http://convivesenlaescuela.blogspot.com.es

Comentarios