Make with code

Así se define este proyecto de Google Made w/ Code:



Hoy en día, programar no es una habilidad útil para trabajar en una compañía de tecnología; la ingeniería no es solamente para los ingenieros. Diseño de interiores. Medicina. Arquitectura. Música. No importa cuál sea el sueño de una chica, aprender a programar la va ayudar a llegar ahí. Su futuro —nuestro futuro— está hecho con código. Hagamos lo que podamos para asegurar que ese futuro sea lo más brillante posible.



Yendo más lejos, en lo que a discriminación positiva se refiere, el proyecto tiene algunas intenciones más:

Promovemos Code porque a pesar de la tecnología está muy presente en nuestras vidas, las mujeres no están representadas en las empresas, laboratorios, investigación, artes creativas, diseño, organizaciones y salas de juntas que hacen de la tecnología una realidad.

Si las niñas se sienten inspiradas a ver que la Informática puede hacer el mundo más bello, más útil, más seguro, más amable, más innovador, más sano y más divertido entonces, esperamos, que comenzarán a contribuir con sus voces esenciales. Como padres de familia, maestros, organizaciones y empresas pretendemos la participación de las niñas en la creación mediante código.

Hoy en día , menos del 1 % de las niñas están interesados ​​en CS .

Mañana, podemos hacer que ese número aumente.

Comentarios