Stilus, un corrector on-line

La corrección ortográfica en clase es fundamental, sobre todo si usamos medios on-line donde los alumnos se desenvuelven con una ortografía asilvestrada, sobre todo porque nosotros no estábamos allí cuando ellos llegaron. Algunos servicios de correo web ya incluyen su corrector, pero las redes sociales, los editores de blog... no lo hacen.

Acostumbrarlos a utilizar correctores es interesante para aprender ortografía. Los que acompañan a los procesadores de textos, tan denostados por algunos departaments de lengua y literatura cumplen una función de aprendizaje nada desdeñable y la corrección se realiza de forma consciente.


También hay correctores on-line, como este Stilus. Podemos usarlo para escribir nuestro texto (o copiarlo y pegargo) antes de trasladarlo a twitter, facebook o el correo.

Veamos con un ejemplo qué nos dice acerca de este texto (inventado pero no por ello ajeno a nuestras aulas):

Pude comprovar que avia una nuve en el sielo asul que mo parava de yober

En primer lugar ofrece altrnativas, como el corrector del procesador de textos.



 Eso sí, es preciso inscribirse, esperar a recibir el correo en el que se nos proporciona la contraseña y ya podemos comenzar a usarlo. Sugiero que cada centro (o cada aula) tenga una inscripción única.

Comentarios