Nacho Miguel y las Matemáticas

Lo malo que tiene disponer de poco tiempo es que uno va dejando asuntos pendientes que tardan demasiado en regresar sobre el escritorio. Hace unos meses me encontré en mi buzón este correo de Nacho Miguel, un maestro asturiano amante de las matemáticas, nadie mejor que él para explicar su contenido:

Hola, José Ramón. Mi nombre es José Ignacio Miguel - (Nacho). Soy un maestro de educación primaria y actualmente trabajo en el CP Lloréu - Gijón (Asturias).

(...)

También me gustaría aportar mi granito de arena en este sentido, y como mi debilidad son las matemáticas, concretamente la geometría, os paso un par de enlaces en los que he colocado algunos recursos TIC de geometría, todos ellos con applets interactivos, que pongo a vuestra disposición, por si os parecen interesantes. En estos recursos trato de fomentar la investigación del alumnado, aprovechando las TIC, la interactividad del programa y desde luego resultan que ni pintados para las PDI, aunque la página, sobre todo la más antigua, fue realizada hace ya algunos años... Los enlaces son los siguientes: ( Si no los quieres escribir, puedes poner en Google "geometrias primaria" - suelen estar en la primera página).


Mateprimaria: Los recursos los hice con Geogebra, un programa de geometría dinámica, software libre que, aunque en sus inicios no se pensó para primaria, desde luego es más que aprovechable en esta etapa.


Geometría en Educación Primaria: Es bastante más vieja y los ejercicios están realizados con otro programa de geometría dinámica: Cabri (es de pago, razón por la que me pasé a Geogebra).No la he quitado de nuestro querido "CENICE" porque aún tiene bastantes entradas.


Comentarios