Atlas climático de Aragón


El Atlas Climático de Aragón es un proyecto del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que ofrece información climática fiable, actualizada y fácilmente accesible, de la Comunidad Aragonesa.

Para ello, se ha creado una nueva base de datos, uniforme y homogeneizada, de los distintos elementos del clima, según las pautas de la Organización Meteorológica Mundial a partir de la información básica disponible de Aragón en el Instituto Nacional de Meteorología y se ha contado, para este trabajo, con la asistencia Técnica del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

Los elementos del clima considerados en este Atlas son: radiación, insolación, nubosidad, precipitación, nieve, granizo, sequías, temperaturas, heladas, evapotranspiración, balance hídrico, aridez, viento; así como capítulos dedicados a la división climática de Aragón, el clima urbano, la paleoclimatología y la evolución del clima en Aragón.

El Atlas Climático de Aragón permite al público interesado disponer de los datos y las informaciones que hacen posible un mejor conocimiento del clima de Aragón.





Comentarios