Youtube


La mayoría conocemos Youtube, una herramienta donde podemos encontrar vídeos de todo tipo y, no sólo verlos, sino embeberlos en nuestro blog o wiki. Bastará con copiar el código que aparece tras la secuencia de clicks compartir/insertar y pegarlo en la fuente HTML del destino y ya está.

Por cierto, conviene realizar alguna operación de configuración, como el tamaño, para que se adapte al disponible en nuestro sitio. Otra faena conveniente es desmarcar incluir videos relacionados para evitar sorpresas de última hora al acabar el pase.

Si lo que queremos es descargarnos un vídeo resulta de lo más sencillo:


  • Primera opcion: Agrega la palabra "bajar" o "descargar" al enlace del video de youtube.

Estamos viendo en youtube.com el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=j9e0auhmxnc y queremos descargarlo, sólo deberemos agregar la palabra "bajar" en el enlace que aparece en el campo de direccion en tu navegador antes de youtube, debe quedar así:http://www.bajaryoutube.com/watch?v=j9e0auhmxnc.


  • Segunda opción: Entra en esta página y pon el enlace al vídeo.

En cualquier caso, para guardarlo y visualizarlo:
  • A la derecha encontrarás descargar vídeo flv. Dale al ratón.
  • En la ventana de guardar como cambie el nombre video por el nombre que le quieras dar al video agregando la extensión .mp4 ó .flv, por ejemplo: mivideo.mp4
  • Ahora ejecuta el video con un reproductor de  vídeos flash (Si no lo tienes puedes descargarlo aquí).
  • Podrás convertir el video a formatos conocidos como .avi con las explicaciones que te dan en esta página. 


Hay otras alternativas para descargar vídeos de youtube, como tubechop:


TubeChop

Conviene recordar que si estamos dados de alta en youtube obtendremos no pocas ventajas, como la posibilidad de agrupar nuestros vídeos o los de otros en colecciones, insertar colecciones de vídeos en un solo vídeo, de forma que se pueda seleccionar, mediante miniaturas, qué vídeo queremos visualizar...



Comentarios