Mentimeter


 Mentimeter es una herramienta que permite presentar contenido a la vez que se hacen preguntas a la audiencia. Una plataforma de presentación interactiva que permite a los usuarios crear presentaciones en línea y encuestas interactivas en tiempo real. La plataforma se utiliza comúnmente en el aula para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes en el aprendizaje.

Algunas utilidades que proporciona Mentimeter son:

  1. Presentaciones interactivas: Los usuarios pueden crear presentaciones en línea interactivas que involucren a los espectadores en tiempo real.

  2. Encuestas en vivo: Los usuarios pueden crear encuestas en vivo que permitan a los espectadores votar y proporcionar retroalimentación en tiempo real.

  3. Preguntas y respuestas: Los usuarios pueden crear preguntas y respuestas en tiempo real que permitan a los espectadores responder utilizando sus teléfonos móviles o computadoras.

  4. Mapas de ideas: Los usuarios pueden crear mapas de ideas que permitan a los espectadores colaborar y organizar ideas en tiempo real.

Algunos usos educativos de Mentimeter son:

  1. Evaluación formativa: Los profesores pueden utilizar Mentimeter para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de forma formativa. La plataforma permite a los profesores crear encuestas en vivo y preguntas y respuestas que los estudiantes pueden responder utilizando sus teléfonos móviles o computadoras.

  2. Discusión en grupo: Mentimeter puede ser utilizado para fomentar la discusión en grupo y la colaboración entre los estudiantes. Los estudiantes pueden responder a las preguntas y encuestas en tiempo real y discutir sus respuestas con otros estudiantes.

  3. Participación y compromiso: Mentimeter puede ser utilizado para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes en el aprendizaje. Los juegos y encuestas interactivas pueden hacer que el aprendizaje sea más divertido y emocionante para los estudiantes.

La versión gratuita tiene algunas limitaciones en cuanto al uso de interacciones.


Comentarios