Learning Apps


LearningApps.org es una aplicación Web2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos

Una plataforma educativa en línea que permite a los profesores y estudiantes crear y reutilizar una variedad de actividades educativas interactivas en diferentes áreas de conocimiento. La plataforma es gratuita y está disponible en varios idiomas.

Entre los tipos de actividades que se pueden crear en LearningApps se encuentran:

  1. Ejercicios de selección múltiple
  2. Actividades de arrastrar y soltar
  3. Actividades de emparejamiento
  4. Actividades de ordenamiento
  5. Actividades de escritura
  6. Actividades de asociación de imágenes y texto
  7. Actividades de completar el espacio en blanco
  8. Actividades de identificación
  9. Juegos educativos
  10. Ejercicios de cálculo y matemáticas
  11. Puzzles

Cada actividad creada en LearningApps se puede personalizar y adaptar según las necesidades específicas de los estudiantes y se pueden compartir con otros usuarios de la plataforma. Además, LearningApps ofrece una función de análisis que permite a los profesores hacer un seguimiento del progreso y el rendimiento de sus estudiantes en las actividades.

La plataforma también tiene una sección de "aplicaciones predefinidas" que son actividades educativas creadas por otros usuarios de la plataforma. Estas aplicaciones predefinidas se pueden utilizar directamente en el aula o se pueden personalizar según las necesidades del profesor o de los estudiantes. En general, LearningApps es una herramienta útil para crear actividades educativas interactivas para una variedad de áreas de conocimiento.

Estos son los módulos que ofrece de los que se proponen ejemplos reutilizables:



Comentarios