Kahoot!

 


Aunque esté en horas bajas, Kahoot! sigue siendo una referencia en materia de gamificación.

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los usuarios crear y participar en cuestionarios interactivos, juegos y encuestas. La plataforma se utiliza comúnmente en el aula para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes en el aprendizaje.

Algunos usos educativos de Kahoot! son:

  1. Evaluación formativa: Los profesores pueden utilizar Kahoot! para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de forma formativa. La plataforma permite a los profesores crear cuestionarios interactivos que los estudiantes pueden completar en línea. Los profesores pueden utilizar los resultados de los cuestionarios para identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y adaptar su enseñanza en consecuencia.

  2. Repaso de contenidos: Los estudiantes pueden utilizar Kahoot! para repasar los contenidos aprendidos en clase. La plataforma permite a los estudiantes participar en juegos interactivos que les ayudan a repasar la información y mejorar su comprensión.

  3. Estimulación del aprendizaje: Kahoot! puede ser utilizado para estimular el aprendizaje de los estudiantes y fomentar su participación en el aula. Los juegos interactivos y las encuestas pueden hacer que el aprendizaje sea más divertido y emocionante para los estudiantes.

  4. Colaboración y competencia: Kahoot! puede ser utilizado para fomentar la colaboración y la competencia entre los estudiantes. Los estudiantes pueden trabajar juntos para responder a las preguntas y competir entre ellos para obtener la mejor puntuación.

En cuanto a las limitaciones de la versión gratuita de Kahoot!, estas incluyen:

  1. Limitaciones en la personalización: La versión gratuita de Kahoot! tiene limitaciones en la personalización de los juegos y cuestionarios. Los usuarios no pueden agregar su propio logotipo o marca y tienen opciones limitadas para personalizar los juegos.

  2. Limitaciones en el número de jugadores: La versión gratuita de Kahoot! tiene un límite en el número de jugadores que pueden participar en un juego. Esto puede ser una limitación para los profesores que quieren utilizar la plataforma con grandes grupos de estudiantes.

  3. Publicidad: La versión gratuita de Kahoot! incluye publicidad, lo que puede distraer a los estudiantes y afectar su experiencia de aprendizaje.

En resumen, Kahoot! es una herramienta educativa útil para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes en el aprendizaje. La plataforma tiene muchos usos educativos y puede ser utilizada de diversas maneras en el aula. Sin embargo, la versión gratuita tiene algunas limitaciones en la personalización y el número de jugadores que pueden participar en un juego.


Comentarios