Genially


 Después de tanto tiempo y tantos contenidos creados con Genially, nunca había hecho una guía de uso de esta herramienta infográfica que, sobre todo, aporta interactividad a nuestras creaciones.

Algunas de las utilidades de Genially son:

  1. Creación de contenido interactivo: Genially permite crear contenido interactivo para presentaciones, cursos en línea, infografías, juegos y cuestionarios, lo que puede hacer que el contenido educativo sea más atractivo y atractivo para los estudiantes.

  2. Personalización de contenido: La herramienta ofrece una gran variedad de plantillas y diseños personalizados para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Además, se pueden añadir imágenes, vídeos, audios y otros recursos para enriquecer el contenido educativo.

  3. Compartir y colaborar: Genially permite compartir y colaborar en línea con otros usuarios. Por ejemplo, se puede compartir el contenido creado con otros usuarios, y los usuarios pueden trabajar en equipo en el mismo proyecto en tiempo real.

  4. Analítica y seguimiento: Genially ofrece estadísticas detalladas sobre cómo los estudiantes interactúan con el contenido educativo creado, lo que puede ser útil para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

  5. Integración con otras herramientas: Genially se puede integrar con otras herramientas educativas, como Google Classroom, Moodle y Canvas.

En cuanto a los usos educativos de Genially, algunos de ellos son:

  1. Creación de presentaciones: Genially puede ser utilizado para crear presentaciones interactivas, lo que puede hacer que las presentaciones sean más atractivas y efectivas en el aula.

  2. Creación de juegos educativos: La herramienta permite crear juegos educativos para el aprendizaje de idiomas, matemáticas, ciencias, entre otras áreas.

  3. Creación de infografías: Genially puede ser utilizado para crear infografías educativas, lo que puede ser útil para explicar conceptos complejos de manera visual.

  4. En la actualidad están desarrollando la creación de cuestionarios interactivos.

En resumen, Genially es una herramienta en línea útil para la creación de contenido interactivo y personalizado, lo que puede hacer que el contenido educativo sea más atractivo y efectivo. Además, la herramienta ofrece características como compartir y colaborar e integración con otras herramientas, lo que la hace una herramienta valiosa para la educación.


Comentarios