Entradas

El arte de la formación

# arteCOFOS  @jrolalla Construir el arte de la formación en un árbol de nuevas narrativas

Aprender junt@s en 10 propuestas

Aprendizaje cooperativo/aprendizaje basado en proyectos.

Presentaciones

Mira que les hemos dado vueltas a las presentaciones, probablemente la herramienta que más usamos en las aulas (tanto docentes como discentes), pues bien,  Francesc Llorens Cerdà , Doctor en Educación y TIC (e-Learning) por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) nos propone ese paso previo imprescindible: unas indicaciones sobre el diseño de las presentaciones educativas.   El diseño de presentaciones educativas from Francesc Llorens Cerdà

Prosumibloggers.edu

Material del II Encuentro de Educabloggers celebrado en Huesca el 24 de marzo de 2018.

Ser tecnológicas o no ser tecnológicos, esa no es la cuestión

Imagen
Cada cierto tiempo reaparece este debate cuando debería estar superado hace años. Es un melón permanentemente abierto que se empezó con la llegada de los primeros ordenadores a las aulas y que, dependiendo no sé si de los astros o de los intereses, llamémosles, socioculturales, sociopolíticos, mediáticos... sigue ahí. En los últimos tiempos me ha extrañado la omnipresencia mediática de Catherine L'Ecuyer: RTVE, la SER, El País ... Que no es sino una punta de lanza de un negacionismo tecnológico más extendido, natural o artificialmente, interesadamente a veces (como diré luego) y que acompaña a otros negacionismos (las vacunas, el evolucionismo..., que parece que la involución está de moda en esta supuesta modernidad de pacotilla) y a los que tenemos que enfrentarnos desde la razón práctica. El reinicio de este debate pedagógico-ideológico ha coincidido en el tiempo con el reinicio del debate político en términos parecidos, en las Cortes aragonesas, la diputada popular Fe

Día de Internet 2018: #StopCiberAcoso

Imagen
No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies http://www.dialogando.com #StopCiberacoso #StopCyberbullying

Inteligencia emocional y TAC ¿por qué no?