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2018 versos

Los almanaques formaron parte de mi infancia; la poesía forma parte de mi vida, la descubrí en la adolescencia y la redescubrí en la madurez, como el amor; los santos me acompañaron durante un tiempo, hasta que entendí que la santidad no está en las estampitas sino en las barricadas. Una mezcla de todo eso es este almanaque con el que pretendo felicitar el 2018, a sabiendas de que será otro año como los que nos persiguen desde que alguien, en algún sitio, decidió que ya valía de libertades, democracias y demás zarandajas populistas, que la vida con sangre entra y que los ricos también lloran, pero porque pueden, no porque les salga de la necesidad. Pese a todo, feliz 2018.

Plan de medios sociales

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Introducción Si bien elaborar un plan de medios sociales es la primera tarea del Community Manager, en este caso, los medios ya estaban antes de que alguien, en este caso yo mismo, asumiera la tarea de una forma más o menos inconsciente porque hemos ido incorporando medios sociales a la página web de una forma intuitiva, a medida que se hacían necesarios. Sin embargo, el inmediato decreto de formación del profesorado en Aragón (que se prevé para el curso actual), cambiará no sólo la nomenclatura de los actuales CIFE (Centros de innovación y formación educativa), sino también parte de su esencia y, si bien la formación del profesorado será la razón de ser de estos centros, se anuncian cambios significativos en el funcionamiento de las entidades y en el de la propia formación. Por eso y en paralelo a la publicación del decreto, es imprescindible elaborar un plan de medios que reconstruya la identidad digital del centro adaptándola a la nueva normativa, una vez aceptada la necesidad d

Organización de tareas del Community Manager educativo

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Situación actual           Previsión de la figura del  Community Manager  por tu administración educativa. En general, mi administración educativa no tiene prevista la figura de community manager en sus centros educativos públicos, si bien existe la figura del responsable de medios informáticos y audiovisuales (MIA) que suele hacerse cargo, en el caso de que el centro haya detectado la necesidad, de estas funciones. En el caso concreto de los CIFE (centros de innovación y formación educativa), sí que se pidió desde la administración educativa que existiera una figura similar de gestor de redes sociales, que lleva en funcionamiento desde hace un par de años.  Esta demanda de la administración no presupone ningún tipo de contrapartida en forma de tiempo de dedicación ni una definición concreta de sus funciones, aunque paso a paso, se ha ido perfilando la figura mediante un protocolo interno del centro para organizar el trabajo y la solicitud y posterior entrega de un protocolo de

Presencia en las redes sociales

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CANVAS para el Diseño del Entorno de Aprendizaje del CIFE María de Ávila Descargar para una mejor visualización en PDF CANVAS para el Diseño del Entorno de Aprendizaje de Nombre Apellidos Análisis del contexto La presencia en redes sociales (además de la página web que ya teníamos) del CIFE María de Ávila viene de dos cursos a esta parte y pretende conseguir los objetivos que Esteban G. Santana propone en su blog Peleando con las TIC , ilustradas en esta infografía. Atendiendo a la propuesta de Carmen González en su blog Una tiza y tú , la identidad digital de la entidad dispone de su propio espacio Web (que no se analiza en este momento por no disponer de estadísticas propias) y que dispone de un blog incorporado, twitter y facebook, además de un canal de vídeo y algunas otras herramientas complementarias, como blogs en las UFI (delagaciones territoriales del CIFE) que están perdiendo vigencia a medida que aumenta la presencia en redes sociales, aulas virtuales