Entradas

Currículum vital

Imagen
Soy maestro (en el título pone profesor de EGB, Ciencias Humanas), Especialista Universitario en Informática Educativa y en Educación de Personas Adultas, Máster en Informática Educativa. Trabajo en esto desde 1984, con un recorrido por casi todos los niveles educativos: Educación Primaria en Paguera, Mallorca . Educación de Personas Adultas en Calatayud. Educación secundaria en el IES Zaurín, de Ateca. Garantía social en Calatayud. Formación profesional inicial en el IES Zaurín, de Ateca. Formación permanente del profesorado (alrededor de 20 años en dos fases). Mi interés por las redes sociales y educación nace de mi faceta de formador del profesorado. Por una parte, la difusión de las acciones formativas requiere de una presencia en las redes sociales permanentes y las entidades de formación del profesorado hemos incorporado a nuestra práctica comunicativa la presencia en las redes, especialente facebook y twitter. Por otra parte, cada día son más los centros que

10 ventajas de las redes sociales en educación

Pros y contras de las redes sociales en educación

ABP EN INFOGRAFÍAS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS de Nombre Apellidos

Competencias

Imagen

Demógrafos, sociólogas o viceversa

Este es el proceso que ha seguido el proyecto "Somos demógrafos, somos sociólogas", en el que se aplica el modelo flipped classroom, desde el diseño inicial, pasando por la concepción del artefacto pedagógico que deben elaborar los alumnos, para llegar a la propuesta de desarrollo final del proyecto.

Reflexiones sobre el diseño de proyectos en Flipped Classroom

En este tercer módulo de curso de Flipped Classroom de Aprende INTEF-Educalab hemos reflexionado sobre el uso de las TAC en educación y aplicado el modelo Flipped Classroom a situaciones de aprendizaje. Me he sentido muy identificado con las fases de la integración de las TAC que se describen. Llevo muchos años en formación del profesorado y más integrando las, primero, TIC, y ahora TAC en el aprendizaje y, sin embargo, siempre me queda la sensación de que los avances, aun siendo significativos, no acaban de cuajar; de que una buena parte del profesorado no ha llegado a la fase de apropiación y, mucho menos, a la fase de innovación. En la mayoría de los casos, salvando honrosas excepciones, se sigue haciendo lo mismo que se hacía antes, pero con tecnología y hay muchos docentes que llegan a un punto en el que se encuentran cómodos, que justifica la inversión en tecnología, y allí se quedan. Pero no pierdo la esperanza de seguir avanzando, aunque las claves para avanzar según el mo