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Reflexiones sobre el diseño de proyectos en Flipped Classroom

En este tercer módulo de curso de Flipped Classroom de Aprende INTEF-Educalab hemos reflexionado sobre el uso de las TAC en educación y aplicado el modelo Flipped Classroom a situaciones de aprendizaje. Me he sentido muy identificado con las fases de la integración de las TAC que se describen. Llevo muchos años en formación del profesorado y más integrando las, primero, TIC, y ahora TAC en el aprendizaje y, sin embargo, siempre me queda la sensación de que los avances, aun siendo significativos, no acaban de cuajar; de que una buena parte del profesorado no ha llegado a la fase de apropiación y, mucho menos, a la fase de innovación. En la mayoría de los casos, salvando honrosas excepciones, se sigue haciendo lo mismo que se hacía antes, pero con tecnología y hay muchos docentes que llegan a un punto en el que se encuentran cómodos, que justifica la inversión en tecnología, y allí se quedan. Pero no pierdo la esperanza de seguir avanzando, aunque las claves para avanzar según el mo

Vídeo enriquecido con Edpuzzle

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Ejemplo de un vídeo enriquecido con Edpuzzle (el vídeo está editado con explee) sobre el ciclo del agua. Para el curso Flipped Classroom de Aprende INTEF

10 consejos para utilizar tu móvil

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Somos demógrafos, somos sociólogas y viceversa

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3º de ESO GEOGRAFÍA Pregunta guía y preguntas derivadas:  La población aragonesa y española está menguando, tu pueblo pierde población y la que queda es más vieja¿somos capaces de descubrir las causas del retroceso de la población y de predecir qué consecuencias tendrá? ¿Mi pueblo envejece?  ¿Los pueblos de mis compañeros de grupo envejecen?  ¿Y la comarca?  ¿Qué aportan los emigrantes?  ¿Hay más hombres o mujeres? ¿Hay más niños y jóvenes que adultos y ancianos?  ¿Por qué emigramos? Producto final: El producto final está integrado por la elaboración y la interpretación, presentación al resto de la clase y publicación en el portfolio de cuatro gráficas sobre nuestra comarca y algunas de sus localidades: La evolución de la población. Nacimientos, defunciones y crecimiento vegetativo. Movimientos migratorios. Pirámide de Edades. Además, incluye entrevistas escritas, grabadas o filmadas a inmigrantes que también se pondrán en común y se publicarán.

Diigo para gestionar una clase

Demostración de cómo utilizar el plugin de Diigo en el navegador Web, y de cómo utilizar una cuenta Diigo Educator y generar grupos y cuentas para cada estudiante sin necesidad de que éstos dispongan de email. Con Diigo, sus grupos, sus cuentas de estudiante y educador, sus foros de debate, sus plugins para usar en el navegador, etc. se pueden crear tareas 2.0 para llevarlas al mundo de la enseñanza. Created by diegotutor. Licensed by Creative Commons. Feel free to share it, modify it or reuse it. DiegoTutor - Utilizando Diigo para tareas 2.0 from Diego on Vimeo. Diigo: seis razones para su uso en el aula y un tutorial Tutorial de Diigo por Raúl Diego

Creatividad, Flipped Classroom, dificultades de aprendizaje y formación del profesorado.

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¿Cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom?  ¿Cómo se relaciona esta creatividad con alumnos que plantean dificultades de aprendizaje? Creatividad y flipped classroom En las aulas nos interesa crear y, para crear, la actividad del alumnado tiene que ser motivadora; es imposible mostrar una predisposición positiva hacia la creación de un producto final en un entorno de aprendizaje tradicional. La explicación del profesor sólo puede conducir a resultados que reproduzcan sus explicaciones de forma más o menos afortunada, sin que medien otras operaciones mentales más complejas que el mero recordar. Si el proceso permite aplicar, analizar y evaluar es más fácil conseguir que el resultado sea creativo. Y la posibilidad de crear resulta, per se , motivadora. Conocer de antemano el proceso a seguir y saber que ese recorrido va a ser activo y colaborativo; que permite interactuar, relacionarse y establecer lazos emocionales conduce a experiencias ricas de

30 artefactos para ser asesor (asesora) de primera...

Os dejo que la ordenéis a vuestra bola.