Management educativo

Algunas preguntas para empezar:

La realidad:


Algunas Redes Sociales


Twitter, Facebook...



¿Por qué RRSS en mi centro?


Un paso previo, el entorno organizacional de mi centro (OLE)



El Plan de medios sociales del centro

Un ejemplo de plan de medios sociales

Powered by emaze

Ideas bienintencionadas para el diseño y desarrollo de un plan de medios sociales en un centro.

Dinamizar, para empezar

¿A quién elegimos?


Lista de tareas



¿Qué es monitorizar?

"Análisis de actividad de un usuario/entidad: miden la intensidad y frecuencia de su actividad en esa red (por ejemplo, número de mensajes publicados), así como su tipo de uso (publicación de contenido propio, interacción, en el sentido de reenviar/compartir el de otros usuarios, diálogo o comentario sobre el de éstos…).

Análisis de su impacto/influencia online: recogen datos también de la visibilidad de su perfil en la red para otros usuarios (número de seguidores, fans…), su actividad sobre ese usuario o entidad en cuestión y la relación que, en fin, se establece en una o varias redes."
María Sánchez http://creatic.innova.unia.es/

Herramientas de monitorización

Google Alerts: Funciona como un motor de búsqueda de Google que te notificará la alerta en concreto que hayas configurado. cuando existe un nuevo contenido .
Hootsuite: Permite trabajar con TwitterFacebookLikedIn y otras. Tiene una opción y otra premium. escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc. 
TweetDeck: especializada en Twitter. En columnas organiza los tuits, menciones, mensajes directos… Te servirá para hacer un seguimiento simultáneo a tu timeline y otros hashtags
Klout: gratuita, mide influencia y relevancia en redes sociales calculando el número de retuits, los comentarios en Facebook o los debates en Linkedin. Qué es y cómo funciona Klout
Social Mention: Monitorizar el impacto de un hashtag. Rastrea menciones en múltiples redes sociales. Crea alertas e informes de menciones. Interesante vídeotutorial
Twazzup: Twitter, lo que está sucediendo con una palabra, un hashtag o la actividad de un usuario. una de las de las mejores formas de monitorizar palabras en Twitter.
Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles herramientas de monitorización como Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles herramientas de monitorización como Grytics o Tweetbinder, para analizar la actividad de un grupo en Facebook o la incidencia de una mención, hashtag o palabra, con gráficos e imágenes muy significativas.

Ejemplo de monitorización con Likeanalizer (para Facebook) y Twitonomy (Twitter)

Powered by emaze

Otras herramientas

Programar mensajes en las redes sociales: https://twittimer.com/
Dlvr.it: Conecta las fuentes RSS de blogs, web... a todos tus perfiles de redes sociales. Auto publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn y más. Comparte automáticamente fotos, artículos y videos en todas las redes sociales sin ningún esfuerzo.

Para saber más

Comentarios