Management educativo
Algunas preguntas para empezar:
La realidad:
Algunas Redes Sociales
Twitter, Facebook...
¿Por qué RRSS en mi centro?
Un paso previo, el entorno organizacional de mi centro (OLE)
El Plan de medios sociales del centro
Un ejemplo de plan de medios socialesIdeas bienintencionadas para el diseño y desarrollo de un plan de medios sociales en un centro.
¿A quién elegimos?
Lista de tareas
¿Qué es monitorizar?
"Análisis de actividad de un usuario/entidad: miden la intensidad y frecuencia de su actividad en esa red (por ejemplo, número de mensajes publicados), así como su tipo de uso (publicación de contenido propio, interacción, en el sentido de reenviar/compartir el de otros usuarios, diálogo o comentario sobre el de éstos…).
Análisis de su impacto/influencia online: recogen datos también de la visibilidad de su perfil en la red para otros usuarios (número de seguidores, fans…), su actividad sobre ese usuario o entidad en cuestión y la relación que, en fin, se establece en una o varias redes."
María Sánchez http://creatic.innova.unia.es/
Herramientas de monitorización
Google Alerts: Funciona como un motor
de búsqueda de Google que te notificará la alerta en concreto que hayas
configurado. cuando existe un nuevo contenido .
Hootsuite: Permite trabajar con Twitter, Facebook, LikedIn y otras. Tiene una opción y otra premium. escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc.
Hootsuite: Permite trabajar con Twitter, Facebook, LikedIn y otras. Tiene una opción y otra premium. escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc.
TweetDeck: especializada en Twitter. En columnas organiza
los tuits, menciones, mensajes
directos… Te servirá para hacer un seguimiento simultáneo a tu timeline y otros hashtags.
Klout: gratuita, mide influencia y relevancia en redes sociales
calculando el número de retuits, los comentarios
en Facebook o los debates en Linkedin. Qué
es y cómo funciona Klout.
Social Mention: Monitorizar el impacto
de un hashtag. Rastrea menciones en
múltiples redes sociales. Crea alertas e informes de menciones. Interesante vídeotutorial.
Twazzup: Twitter, lo que está sucediendo
con una palabra, un hashtag o la actividad de un usuario. una
de las de las mejores formas de monitorizar palabras en Twitter.
Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles
herramientas de monitorización como Para realizar informes de actividad de diversas redes sociales son útiles
herramientas de monitorización como Grytics o Tweetbinder, para analizar la actividad de un grupo en Facebook o la incidencia de una
mención, hashtag o palabra, con gráficos e imágenes muy
significativas.
Ejemplo de monitorización con Likeanalizer (para Facebook) y Twitonomy (Twitter)
Otras herramientas
Programar mensajes en las redes sociales: https://twittimer.com/
Dlvr.it: Conecta las fuentes RSS de blogs, web... a todos tus perfiles de redes sociales. Auto publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn y más. Comparte automáticamente fotos, artículos y videos en todas las redes sociales sin ningún esfuerzo.
Para saber más
Colegios y
Marketing: El Community
Manager en
los colegios.
Instituto para la
competencia digital: Community
Manager en
los centros escolares.
Peleando con las
TIC: Community
Manager educativo.
Comentarios
Publicar un comentario