Guía de privacidad y seguridad en Internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han desarrollado la Guía de privacidad y seguridad en Internet.



Son 18 fichas que muestran los principales riesgos al navegar en Internet y las medidas de protección para evitarlos.  En cada ficha se propone la reflexión sobre actuar de tal o cual forma ante situaciones que se pueden presentar al usar la red, se ofrece información general sobre la temática y las recomendaciones para estar protegido.

La guía puede descargase desde La Agencia Española de Protección de Datos o desde este enlace

Este es el índice de fichas:

  1. Tus dispositivos almacenan mucha información privada. ¿Te habías parado a pensarlo?
  2. ¿Por qué son tan importantes las contraseñas?
  3. ¿Son suficientes las contraseñas?
  4. No esperes a tener un problema para realizar copias de seguridad
  5. ¿Será fiable esta página?
  6. ¿Tengo obligación de dar mis datos cuando me los piden?
  7. ¿Cómo puedo eliminar datos personales que aparecen en los resultados de un buscador?
  8. ¿Cómo puedo usar el navegador para que no almacene todos los pasos que doy por Internet?
  9. ¿Quién puede ver lo que publico en una red social?
  10. Identificando timos y otros riesgos en servicios de mensajería instantánea
  11. Toda la información que se publica en Internet ¿es cierta?
  12. Phishing: el fraude que intenta robar nuestros datos personales y bancarios
  13. ¡Qué le pasa a mi conexión de Internet!
  14. Quiero proteger mi correo electrónico
  15. ¿Qué tengo que tener en cuenta si guardo mi información personal en la nube?
  16. ¿Puedo compartir ficheros por Internet de forma segura?
  17. No tengo claro para qué está utilizando mi hijo Internet, ¿qué puedo hacer?
  18. ¿Las pulseras y relojes que miden la actividad física son seguros?


Además de la guía, también han creado videotutoriales para configurar las opciones de privacidad en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp y Snapchat que pueden encontrarse, junto con otros vídeos en el canal youtube de la Agencia Española de Protección de Datoshttps://www.youtube.com/user/desdelaAEPD/feed

Comentarios