domingo, 3 de marzo de 2013

Zoho


Zoho clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, de acuerdo a sus características: BUSINESS COLLABORATION y PRODUCTIVITY.

Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedad verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son 100% GRATUITOS.
Zoho Writer: Procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones Deshacer/Rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias acciones relaizadas, una tras otra), abre archivos .DOC, ODT & SXW (los de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ILIMITADO de documentos.
Zoho Docs: el sitio donde estarán unificados todos los documentos de sus usuarios, y desde donde podrá acceder a todas las aplicaciones que forman parte de su suite de ofimática online. Subir un fichero es muy sencillo y los cuadros de diálogo son bastante fáciles, permitiendo incluso subir ficheros ZIP y descomprimir luego sus contenidos en el servidor. Otra novedad es la integración de Zoho Chat en esta nueva vista de Zoho Docs, que te posibilitará chatear con tus contactos desde esa misma ventana. Para los usuarios de Zoho Business, la opción de pago de la suite de ofimática, Zoho Docs aparecerá como “Documents”.
Zoho Sheet: Hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ILIMITADO de libros de trabajo.
Zoho Show: Editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos .ppt y .pps (los de Microsoft) , .odp y .sxi (los de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ILIMITADO de presentaciones.
Zoho Wiki: Editor de wikis. Permite establecer wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda. Cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas y sub-páginas.
Zoho Notebook: Aplicación multipropósito. Se comporta como una wiki con esteroides. Además de poder trabajar con texto e imágen, permite la inserción de video y audio a los proyectos que se realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de proyectos.
Zoho Meeting: Aplicación de conferencias web. Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
Zoho Projects: Administrador de proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo; permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito tanto para los proyectos Open Source como para 1 sólo proyecto personal.
Zoho CRM: Aplicación de administración y gestión. Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de usuarios, entre otros.
Zoho Creator: Aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica) y mashups. Permite la inserción de éstos el blogs u otros sitios web, y almacenamiento ILIMITADO de creaciones.
Zoho Planner: Organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlkas cuando se hayan realizado y cuenta con almacenamiento ILIMITADO de páginas.
Zoho Chat: Aplicación de chat.
Zoho Mail: Groupware que incluye un cliente de e-mail, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.
Zoho Share: es un depósito centralizado público que permite a usuarios cargar, publicar y compartir documentos, presentaciones, PDF y hojas de cálculo.
Zoho Discussions: permite crear foros de discusión de manera sencilla. Ofrece 100 MB de espacio para almacenamiento y subida de archivos (como fotos y vídeos) y la posibilidad de crear 2 foros y 2 subforos.
Zoho invoice: permite la creación de presupuestos y facturas. Útil para algunos centros que facturan servicios y para la formación profesional del ramo.
Zoho reports: es un administrador de bases de datos web relacionales y una herramienta de visualización de datos. Con Zoho DB podremos importar y exportar datos en varios formatos, como XLS, CSV y TSV, además de disponer de diferentes vistas para ver los datos, ya sea de forma tabular, en gráficos o en resumen.
Zoho recruit: Se trata de un sistema de seguimiento de candidaturas (ATS) que permite y ayuda en la selección de personal y la contratación de servicio. Permite reducir el tiempo de contratación de profesionales y agilizar todo el proceso para conseguir lo que quiere toda empresa, el candidato adecuado. Una buena herramienta para la formación laboral de los alumnos.
Zoho people: Es una herramienta para gestionar recursos humanos que puede ser útil a la jefatura de estudios, para la organización de grandes grupos...
Zoho business: Es una suite que ofrece correo electrónico, la creación de documentos con diferentes versiones, gestión y edición de portales, un calendario para acontecimientos personales y de grupo, mensajería directa... Una buena herramienta para gestionar centros.
Zoho Polls: Aplicación que permite la creación y control de encuestas y su inclusión en blogs o bitácoras Cuenta con almacenamiento ILIMITADO.
Site 24×7: Aplicación que permite el control y el seguimiento de sitios WEB. Genera informes que se envían al correo del usuario (si éste lo permite) cada 3 días. Es gratuito hasta para 2 sitios WEB.
Zoho Chalenge: automatiza y dinamiza la creación on line, la distribución y el proceso de evaluación. Zoho el Desafío es ideal profesores, centros y organizaciones administra pruebas para estudiantes, empleados y candidatos.
Zoho Viewer: permite transferir documentos, copiar la URL y compartirlo con los amigos o publicarlo en blogs / foros. No requiere estar registrado
Ofrece, además, cantdad de gadgets para embeber en igoogle, facebook...
Las herramientas de Zoho siguen creciendo día a día.

ZohoBusiness Apps

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