Printing Press, edición




Agradezco a Pilar, del Tomás Alvira, que me haya hecho desempolvar mi carpeta de asuntos pendientes y rescatar de ella este Read, write, think printing press o printing press para responder a su correo en el que me cuenta:

Nos gustaria este año con los de 6º, hacer un periodico digital. Realizar un formato e  ir actualizando el contenido quincenalmete...y meterlo en nuestro blog de bloger contamoscosicas
¿Existe algun programa para crearlo?

Yo suelo maquetar con Publisher o mediante plantillas de Word para, posteriormente, pasar a PDF (así evito que la maquetación se desestructure) y colgar en ISSUU o Calamèo (por el que me decanto últimamente), de donde obtengo el código para poner en el blog.

Sin embargo existen alternativas on-line como el mencionado Read, write, think printing press, gratuito y sencillo. Su gran ventaja es que es accesible sin necesidad de registro y permite maquetar un periódico completo o páginas sueltas de las que se encarguen grupos de alumnos para unirlas, posteriormente en una sola publicación.
No nos proporciona un código para embeber, sino la posibilidad de imprimir, así que seleccionaremos como impresora PDF Creator u otro generador de PDF y subiremos el archivo creado a ISSUU o Calamèo para obtener el código y pegarlo en el blog.

Si optamos por dividir al alumnado en grupos que se ocupen de secciones diferentes, imprimiremos los distintos PDF y los uniremos en una sola publicación usando, por ejemplo, PDFsam.

Parece complicado, pero es un proceso sencillo.

Con servicios como TIKATOK también podemos obtener resultados muy aparentes y este sí que permite embeber el código directamente en el blog.

Comentarios