Presenta con Prezi

En su página Web, Prezi se define a sí mismo en cuatro vídeos:
  • Ideas mater basadas en las interconexiones multidireccionales y la flexibilidad.
    • Crear más allá de los límites de una diapositiva.
    • Colaborar fácilmente, compartir tus ideas.
    • Presenta: da vida a tus ideas.
Y, más o menos, todo es cierto, Prezi proporciona una forma de presentación visual donde desarrollar las ideas y, sobre todo, permite que varias personas colaboren en el mismo proyecto, lo que le confiere un valor añadido para su uso en el aula.

Además podemos descargar una versión de escritorio para manejarlo fuera de línea y descargar nuestras presentaciones para proyectarlas sin conexión a internet.
(Artículo actualizado)



Si andas buscando un nuevo sistema de sorprender con tus presentaciones debes probar Prezi. Pero no, no es eso, en realidad lo que que te ofrece Prezi es una manera distinta de plantearte una presentación, donde lo que importa es la presentación en sí misma, las ideas y como las expones.

Para empezar, Prezi es un sistema de creación de presentaciones totalmente online, con varios planes de precio, desde la opción gratuita que ofrece lo básico, mas 100 Mb de almacenamiento online, hasta otros 2 planes de pago, sin logo de Prezi y con la posibilidad de usar Prezi con la aplicación de escritorio. Cualquiera de ellas es digna de probarse, y puedes hacerlo sin que te cueste un euro, seguro que tu punto de vista va a cambiar.

Porque con Prezi todo es interactivo, la navegación es sencillísima, añadir objetos, texto, moverlos, hacer zoom en los objetos, todo es como siempre has deseado. Además de aportar la visión de trabajar sobre una especie de plano, donde tu aportas las ideas y el sistema te ofrece un modo realmente intuitivo de exponerla. Entras de lleno al concepto de presentaciones interactivas, online, 2.0, todo un alarde de concepto bien aplicado y funcionalidad.
Pero vamos, que lo mejor es que lo pruebes, puedes hacerlo aquí. Entretanto, en este vídeo se explica el concepto …



Tal vez su mayor limitación es que no permite la inserción de hipervínculos. La solución es sencilla: elaborar un documento con el vínculo, pasarlo a PDF y subir el documento a Prezi, es algo que he usado en el prezi que acompaña a esta página y que podéis ver en otros prezis de la wiki jR2.0.

A lo que añado que tiene una zona para profesorado y estudiantes que incluye más funciones que las que proporciona la opción gratuita. En este caso sólo reconoce direcciones de correo educativas (el servidor educa.aragon.es está reconocido) y es preciso introducir la dirección web del centro (también reconoce las de educa.aragon.es). Si tu centro tiene otra diferente tendrás que indicar la referencia al servidor del departamento (http://centro.educa.aragon.es)

Las últimas noticias de Prezi lo hacen todavía más atractivo, ya que se ha incorporado una nueva funcionalidad: la posibilidad de importar presentaciones de Power Point desde Prezi con lo que podremos dotar a sus diapositivas de un dinamismo más atractivo.

Para aprender, nada mejor que las propias indicaciones que proporciona Prezi:


Todavía un tutorial más:


Tutorial de Prezi
Si te apetece hacer un curso muy completo acerca de cómo usar prezi, Tutellus te ofrece uno muy completo y con derecho a diploma.


Comentarios