Nombre, nacimiento y otras curiosidades

 Uno ya es mayorcito para saber que su nombre transcrito en caracteres chinos no quiere decir José Ramón ni siquiera jR2.0; sin embargo, después de comprobar la ilusión que les ha hecho a mis alumnos de 2º de ESO ver su nombre (o lo que sea) en caracteres árabes, recomiendo esta página para comprobar que hay otras lenguas con otros alfabetos.

CHINO
JAPONÉS
TENGWAR
ÁRABE
HINDI
JEROGLÍFICO
RUNAS VIKINGAS
O mi fecha de nacimiento en glifos Mayas:

Y es que somos como niños. Todo esto y más en la web: Lexiquetos.

Si queremos saber mucho más acerca de la fecha de nuestro nacimiento (aunque con un enfoque anglosajón, fundamentalmente estadounidense), podemos hacer uso de Kakorama.


Allí me entero de que cuando yo nací:
  • Era nº 1 en USA  "It's Now or Never" by Elvis Presley 
  • Y en UK:  "Apache" by The Shadows 
  • Y ninguna de las dos cosas me parece mal.
  • Que la portada de TIME esa semana fue:
  • Que un 2 de septiembre nacieron personas tan singulares como:
    • 1838 - Liliuokalani of Hawaii, Queen of Hawaii (d. 1917)
    • 1929 - Hal Ashby, American film director (d. 1988)
    • 1946 - Billy Preston, American musician (d. 2006)
    • 1952 - Jimmy Connors, American tennis player
    • 1964 - Keanu Reeves, American actor
  • Que al amigo Willard Frank Libby le dieron un nobel por el método del carbono 14 aplicado a arqueología, geología...
  • Que una docena de huevos valía 0,57 dolares (unas 34 pesetas, aquí, naturalmente estaba mucho más barata:)
  • Que la película ganadora del Óscar fue el apartamento, cosa que tampoco me disgusta.
 
  • Que un tipo llamado George Nelson diseñó The Marshmallow Sofa,  no me hubiera importado diseñarlo a mí (por su belleza) para regalárselo a mi cuñado (por su evidente comodidad).

  • Si indago más, sé que la luna tenía este aspecto (gibosa creciente):
  • Que si creyera en la astrología soy un pino celta, mezclado con águila azteca y rata china (virgen por zodiaco) y Nilo por Egipto ¡Casi nada
  • Si fuera marciano, mi próximo cumpleaños no sería el 2 de septiembre de 2012, sino el 2 de mayo de 2013, la ventaja es que tendría 27,2 años a día de hoy (eso sí, años marcianos).
  • Además me proporcionan toda una serie de datos para calcurar esos y otros parámetros como:
  • One Martian year: 687 days
  • One Martian day: 1 day, 37mn, 23s
  • Temperature: -60°C 
  • Distance to the Sun: 228 million km 
  • Diameter: 6786 km 

Comentarios