Edmodo

 
Edmodo es una plataforma virtual que permite crear aulas en la nube. Ofrece registro como profesor y como alumno perteneciente a una clase previamente creada.

Su aspecto recuerda mucho a fecebook, por lo que es amigable para los alumnos y permite establecer una red de privada de conversaciones similar, donde se escriben y comentan entradas.

Pero edmodo aporta mucho más: la posibilidad de crear grupos-clase y subgrupos facilita la asignación de tareas individuales o grupales mediante la aportación de archivos, enlaces, código embebido o, simplemente, mediante mensajes. Estas tareas pueden tener una fecha de entrega y se devuelven completadas por los alumnos a través de la misma plataforma.


Las actividades entregadas se evalúan en la propia plataforma y, mediante un código parental, las familias pueden acceder al seguimiento de sus hijos.

Una biblioteca permite compartir recursos y es sencillo comunicarse con otros profesores del centro siguiendo su actividad.

El alumnado puede darse de alta en varios grupos mediante invitación, un código identifica a esos grupos y le permite acceder solo a los que lo incluyen y seleccionar, una vez dentro de edmodo, con qué grupo trabaja.

Al acceder a la página principal encontrará los comentarios, asignaciones y alertas destinadas a él. 

Comentarios