Álbumes de fotos

Aprovecho la consulta de Ana para comentar algo sobre los álbumes de fotos.

Ana:
Llevo unos días poniendo al día nuestros sitios en internet: página web, facebook, blogs,... pero me he encontrado con un problema, bueno con más, como cada vez que intentamos darle un impulso a este aspecto de nuestro centro, pero bueno... lo que quería consultarte era lo siguiente: llevamos ya muchos años creando albumes de fotos en SLIDESHOW (http://www.slide.com/) , y el otro día al ir a preparar uno nuevo me ponía que se cerraba¿? y que exportara mis álbumes a otra plataforma (por ejem. picassa, dico duro,...), después de hacerlo me tuve que poner a buscar otro sitio donde crear ese tipo de presentaciones para incrustarlas en nuestros blogs y páginas web, así que recurrí, una vez más, a tu blog (está genial!). Probé con roxio, incluso preparé y compartí una, pero me ponía también, o me pareció entender, que en 30 días expiraba la versión gratuita. ¿qué hago? hay algún sitio que me de más garantías? porque no voy a estar haciendo la misma presentación cada 15 días en distintos sitios... Ya casi estoy por hacer un vídeo con las fotos y subirlo a youtube, aunq con el moviemaker quede más sosillo.


Respuesta:

Es cierto que cierra slide, el otro día intenté hacer un fun pix y me dijo que nones, una pena porque era un servicio fantástico. Muy similar es imageloop, lleva mucho tiempo abierto, así que no tendría que dar problemas (aunque la función de funpix no la tiene)

Es lo malo que tienen los servicios gratuitos (y algunos de pago), cierran bien por su escasa rentabilidad o bien porque los compran otros más potentes con el fin de potenciar una herramienta mediante el cierre de la otra. La verdad es que, hoy por hoy, los servicios de alojamiento de fotos que más garantías dan son Picasa y Flickr. Ambos te ofrecen la posibilidad de crear álbumes, aunque son bastante más sosos que los de slide, por ejemplo. La ventaja que tienen es que, además, pueden servirte de repositiorio y, desde allí, puedes crear álbumes en otros servicios sin necesidad de subirlas sino de importarlas al nuevo servicio, como puedes hacer en Photosnach o en Slidemypicks , por ejemplo. Por su sencillez, Kizoa tampoco está mal, aunque solo permite la importación desde facebook.

Comentarios